viernes, 15 de junio de 2012

Alanje

 Alanje
El Distrito de Alanje, llamado también el granero de la República por ser gran productor de granos como el arroz, el maíz, y  frijoles, posee extensiones de terrenos destinados a la producción del azúcar de caña. Alanje, Distrito fundado en 1591 con el nombre de Santiago de Alanje, está rodeado del caudaloso Río Chico, que baña todos los corregimientos del Distrito. Se localiza también la famosa playa La Barqueta, en el Corregimiento de Guarumal que además de ser un lugar turístico, sirve de protección y refugio de la vida silvestre.

Sus pobladores son gente tranquila y trabajadora de la tierra y creyente de los milagros del Santo Cristo de Alanje. Su iglesia declarada por la Santa Sede “Basílica Menor”, está ubicada en el centro del pueblo, frente a una pequeña plaza, recibe a miles de personas que vienen de todas partes de la provincia y del país a manifestar su devoción por el Cristo durante la celebración de la Semana Santa.

Puntos Turísticos de Alanje

Se encuentra a 30 minutos de la ciudad de David por la Carretera David-Querévalo, es netamente productor y posee sitios de interés turístico como el Río Chico, famoso por su gran caudal, la Iglesia que reúne a una gran cantidad de personas que rinden devoción al “Santo Cristo de Alanje”  en Semana Santa.
En Alanje se encuentra la playa “La Barqueta”, visitada por turistas todo el año.
En su visita el turista encuentra el Restaurante Las Garzas con todo tipo de comidas y su especialidad en comida del mar, pronto disfrutará las comodidades de un hotel cinco estrellas “Hotel Las Olas” a la orilla del mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario