viernes, 15 de junio de 2012

Región de Tierras Altas

Región de Tierras Altas.
Es la más bella concentración de paisajes de altura compuestos por sitios de producción y recreación. La Tierras Altas de Chiriquí están compuestas por tres grandes sectores: el Distrito de Boquete en el que se encuentra Bajo Boquete, Calderas y Palmira; el Distrito de Bugaba que comprende Volcán, Bambito y Cerro Punta y la parte alta del Distrito de Renacimiento donde  destacan puntos como Río Sereno, Caizán y Santa Clara.


Esta región es emitentemente agrícola y ganadera. Trabajan en ella chiricanos descendientes de inmigrantes suizos, yugoslavos, ingleses y rusos, que llegaron a la Provincia antes de que se construyeran las vías de comunicación. Aquí hombres y mujeres trabajan y conocen sus oficios, siembran y cosechan la tierra, crían ganado al igual que hicieron sus padres y abuelos para proveer al país de la más grande variedad de alimentos frescos.

Para llegar a la Volcán, se toma la Carretera Interamericana  hasta llagar a La Concepción, ciudad principal del Distrito  de Bugaba, allí debe doblar a la derecha entrando a la ciudad y se debe seguir por esa carretera sin desviarse.


El recorrido por la región es una maravillosa experiencia, por todo el camino se pueden observar numerosas fincas lecheras, criaderos de caballos y por supuesto los sembradíos, acompañado de un excelente clima (mientras más alto, más baja es la  temperatura), las Tierras Altas chiricanas constituyen un sitio de gran interés turístico para nacionales y extranjeros.


Las Tierras Altas de Boquete, guardan las mismas características que las de Volcán y Cerro Punta, salvo que ya no se observa la cantidad de fincas lecheras  y de cría de ganado, sino la impresionante producción de café y flores.

En las Tierras Altas se toman en cuenta lugares específicos de Boquete, como las instalaciones de la Feria de la Flores y el Café, la vista del pueblo desde el Mirador del CEFATI, hoteles y plantaciones de café. En Volcán y Cerro Punta existen sitios que poseen extraordinarios paisajes como Bambito, el Parque Volcán Barú con clima fresco todo el año, excelente para practicar el ecoturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario