viernes, 15 de junio de 2012

David

David
La ciudad de David fue creada en el año 1602 por el Capitán Juan López de Sequeira y fue fundada con el nombre San José de David.

David es la capital de la Provincia de Chiriquí. Ocupa una extensa llanura, donde se mezclan actividades urbanas como el comercio y la industria; y rurales, como la agricultura y la ganadería. David es igualmente un fuerte productor de alimento marino, a través del Puerto Pedregal que está a sólo 6 kilómetros del centro. Es el centro natural, económico y político de una vasta región que incluye  toda la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro. Es importante su relación cada vez más creciente con las regiones sureñas de la vecina República de Costa Rica (La frontera con ese país está a sólo 53 Kilómetros de David).

Puntos turísticos de David.
David es la tercera ciudad en importancia del país. Es el centro económico y político de toda la Provincia donde cada año en el mes de marzo se celebra la Feria Internacional de David, que es una exposición turística, artesanal y ganadera donde participan tanto nacionales como extranjeros.

David tiene un gran auge comercial (el más grande del país después de las ciudades de Panamá y Colón), además ofrece diversos servicios bancarios y de seguros.

La educación  es  de alto nivel, debido a que aquí se han establecido todos los centros de enseñanza a nivel superior que se encuentran en la capital, además de contar con la primera universidad autónoma del país.

A David se llega por vía terrestre (Carretera Internacional) y toma un aproximado de 6 a 7 horas recorrer 440 Km, desde la ciudad de Panamá. Por transporte aéreo tarda una hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario