viernes, 15 de junio de 2012

Regiones de Tierras Bajas

  

 Regiones de Tierras Bajas.
La región de las Tierras Bajas de la Provincia de Chiriquí está compuesta por dos grandes sectores: el de Oriente que comprende los Distritos de San Félix, San Lorenzo, Tole y el área del Distrito Capital de David, Dolega, Alanje, parte de Barú, entre otros.

Esta región, al igual que la de Tierras Altas, es en su mayoría agrícola, comercial y ganadera. En la región de Oriente, los puntos turísticos   son los ríos y playas; al igual que la compra de artesanías de los indígenas que habitan estos lugares. David, por ser el Distrito Capital, presenta mayor concentración de actividades comerciales e industriales y su mayor actividad turística es en el mes de marzo con la reconocida Feria Internacional de San José de David.
El Distrito de Alanje conocido como el granero de la República por su gran producción de granos (arroz, frijoles, maíz) atrae a miles de personas a su Basílica Menor en las fiestas de Semana Santa. La región de Paso Canoas o Frontera, localizada en el Distrito de Barú, punto de entrada y salida a Centroamérica, se coloca como uno de los primeros en lo que a turismo y comercio se refiere en la provincia y en el país.
En las Tierras Bajas se cuenta con lugares de atracción como David cabecera que posee diversos puntos de interés turístico, hoteles, centros de diversión y museos entre otros, Chiriquí Oriente y Alanje tienen diferentes ríos, playas y balnearios populares, y por último Paso Canoas que es la puerta de entrada a Panamá desde Centroamérica donde abunda el comercio entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario