viernes, 15 de junio de 2012

Volcán

Volcán

El Corregimiento de Volcán se encuentra en el Distrito de Bugaba. El Volcán Barú es un volcán tipo montaña alta, su altura máxima es 3,475 metros sobre el nivel del mar.

Se estima que el Volcán Barú tuvo su origen en la era terciaria, debido a su primera erupción se formó una larga cadena montañosa que recorre toda la Provincia. En sus faldas se da una intensa actividad agrícola y ganadera al igual que se desarrollan proyectos para turismo y ecoturismo ayudados por el excelente clima templado.


Bambito, comunidad que se encuentra en el Corregimiento de Volcán, es un sitio único donde se desarrollan importantes proyectos ecoturisticos por su gran altura sobre el nivel del mar (1,800 metros) posee un clima con temperatura entre 15° y 20° C. Entre sus atractivos turísticos están: El famoso Hotel Bambito Forest Resort, las Cabañas Kucikas, y la pesca de las famosas truchas.
 Puntos turísticos de Volcán
Para llegar a Volcán se debe viajar por la carretera que conduce hacia Tierras Altas, la entrada se encuentra en la Carretera Interamericana, en La Concepción, a la altura del “Jorón Bugabeño”, donde se dobla hacia la derecha; si viene de David, debe continuar por esa carretera  sin desviarse. El camino está bordeado por fincas lecheras y durante todo el recorrido podrá disfrutar de los maravillosos paisajes.
Uno de los puntos de interés turístico de Volcán es Bambito que se encuentra en el Corregimiento de Volcán, con una altura aproximada de 1,800 metros sobre el nivel del mar y está a sólo 7 Km. de Volcán y en la intersección que hay en el centro doblar hacia la derecha, el desvío está bien señalado.
En el camino, se puede observar muy cerca el Volcán Barú (en horas de la mañana puede verse despejado).igualmente diversas construcciones estilo suizo que impresionan por lo novedoso y especial.
Otras atracciones que se encuentran en el área de Bambito son: El famoso Hotel Bambito, el Bambito Forest Resort, un poco mas arriba están las Cabañas Kucikas y Kiosco donde se venden productos tradicionales tales con los huevitos de leche, cocadas, bocadillos y batidos de fruta natural.

Por sus paisajes y su clima, Bambito le resultará una sorprendente aventura. Aquí se encuentra ubicado el Parque Nacional Volcán Barú a unos 3,475 metros sobre el nivel del mar y sirve de hogar para especies como el Quetzal y el Pájaro Carpintero que se puede observar en los meses de abril a mayo. Tiene gran variedad  de plantas, y en el área se encuentran hoteles cercanos en Cerro Punta y Boquete.

1 comentario: